lunes, 7 de marzo de 2016

Cómo cultivar la confianza

My Advertising Pays - como cultivar la confianza en tusalarioaqui.blogspot.com.es

Este corto cuento es muy represenativo porque muestra la esencia de lo que ocurre: donde hay confianza no hay miedo, donde hay miedo no hay confianza.

Esto es mu aplicable a cualquier situación y en concreto a nuestro trabajo en My Advertising Pays.

 


Cómo cultivar la confianza - qué es la confianza

 

La confianza viene del latín fides (fe) y confiar de latín confidere (poner fe globalmente en alguien o algo).

En otras palabras cuando hablamos de la confianza, hablamos de la fe. Depositamos nuestra fe en alguien o en algo o también decimos tenemos fe en alguien o en algo. Fe es algo no necesita ningún razonamiento ni prueba experiencial. Lo mismo confianza.

Para confiar, por lo tanto, no es necesario tener ningúna prueba de ningún tipo ni tampoco ningún razonamiento o argumentación.

Lo que ocurre es que en lo cotidiano pretendemos suplantar la confianza por la demostración, por las pruebas que confirman nuestras expectativas. Eso último no tiene nada que ver con la confianza.

En el título de este post puse cultivar la confianza. La confianza es algo que tiene que cultivarse en el ser humano. No crece sola. No voy a extenderme en el por qué de este fenómeno.

Para cultivar la confianza es necesario simplemente tomar decisión de hacerlo, tomar la decisión de tener fe en algo.

No es necesario hacer otra cosa. Ahora bien, cuando nos dispongamos a tomar la decisión de confiar en algo podemos conectar con el miedo, la duda, la confusión, es diecr con todo aquello que nos "impida" desarrollar la confianza.

En realidad nada de esto nos puede impedir confiar. Lo que nos impide es la imagen falsa que tenemos de "la confianza" - es algo que se apoya en ciertas pruebas que nos dejan tranquilos. Para ser más exactos, nos dejan adormecidos.

Por ejemplo si la empresa con la que colaboro me paga siempre, puedo "confiar" en ella con facilidad porque me apoyo en este hecho. ¿Y si no me paga por la razón que sea? Dejo de confiar.

Si mi pareja me es fiel, no me "engaña" con otros, no miente, no oculta cosas, me lo cuenta todo entonces puedo confiar en ella. Y si no lo hace, no merece mi confianza.

Todo esto son mentiras propagadas por nuestro entorno cultural que a menudo ejemplifica modelos erróneos. Uno de estos modelos de comportamiento erróneo es el de confiar en alguien (o en una organización) siempre y cuando tengamos "pruebas" de que esta persona hace lo que nos conviene.

Es una muestra de infantilismo, un intento de privar de indepenedencia a las personas con las que nos relacionamos.

Eso es lo que hacemos habitualmente. Esa es nuestra manera de relacionarnos con el mundo. "Confiar" si tengo pruebas que me "tranquilizan" y desconfiar si tengo pruebas que me alarman.

Lo mismo ocurre en las relaciones sentimentales. Si mi pareja hace lo que yo espero de ella, puedo "confiar" en ella. ¿Y si en algún momento no lo hace? Mi confianza en ella se esfuma sin dejar tan apenas un rastro.

Como digo en el video confiar es resultado de nuestra decisión. No es necesario tener pruebas de ningún tipo para confiar en una empresa o en una persona.

Ahora vamos a ver cómo cultivar la confianza.

Cómo cultivar la confianza - el método


Como dije antes, paraconfiar hemos de tomar una decisión de hacerlo. La difcultad surge cuando intentamos hacerlo, cuando nos proponemos smejante maniovra y descubrimos que no estamos acostumbrados a confiar.

Descubrimos que nos apoyamos en el miedo que está camuflado detrás de "necesito unas pruebas de...".

Para salir de esta situación es necesario darnos cuenta de esta tendencia dentro de nosotros mismos. Curiosamente para confiar conscientemente, como un acto de voluntad, es necesario
  1. Salir de las dudas como lo describo en este post
  2. Tomar la decisión de confiar, tal como explico sobre esto en este post
 Este es el método, es decir el camino (métodos en griego significa camino), que nos lleva hacia la confianza.

De entrada digo que nos costará cultivar la confianza verdadera. Porque no estamos acostumbrados a hacerlo. Sin embargo confiar trae múltiples beneficios.

Cómo cultivar la confianza - beneficios de hacerlo


En efecto, ¿qué gano yo si cultivola confianza? Si lo hago los beneficios son los siguientes (por citar unos pocos):
  • me siento bien
  • mi relación con el mundo y con personas se hace más fluida
  • me siento más seguro
  • gano en estabilidad sentimental (emocional como suelen decir últimamente)
  • me hago el dueño de mi vida
  • transmito la seguridad a otros
  • me hago independiente
  • puedo lograr más en mi vida
  • soy más feliz
  • no me pongo "nervioso", ansioso, no me deprimo
  • mi visión del mundo es más abierta
  • me vuelvo más flexible y sereno a la hora de tomar decisiones y afrontar situaciones
  •  etc. etc. etc.
Como puedes ver los beneficios son múltiples y tan sólo cite una parte de ellas. Con esto es suficiente.

Pero ¿qué "gano" si actuo desde la desconfianza?
  • más estrés
  • más miedo
  • menos seguridad
  • menos estabilidad
  • más tensión
  • más crispación
  • relaciones con el mundo y las personas tensas, insegurar, dominadas por la sospecha y miedo
  • cantidad de pensamietos negativos
  • ansiedad creceinte cada vez que hay que tomar decisiones importantes
  • desasosiego
  • ausencia de felicidad
  • incapacidad de amar
¿Realmete merece la alegría desconfiar? No, no merece ni la pena ni alegría.

Confía. confía y una vez más confía.


P.D.

No te olvides del II Encuentro Nacional de My Advertising Pays en Alicante el día 23 de abril de 2016. Es una excelente oportunidad para conocer en directo a las personas que han obtenido éxito en la companía y disipar las dudas que puedas tener al respecto.

Haz click en la imagen para comprar tu entrada:

http://goo.gl/bXbxDR




Suscríbete a este blog para estar informado sobre las novedades y trucos útiles para ganar dinero en internet, alcanzar tu libertad financiera y vivir mejor


http://goo.gl/jssgU5

No hay comentarios:

Publicar un comentario