miércoles, 24 de febrero de 2016

¿Es My Advertising Pays una pirámide o puede uno ganar dinero con MAP legalmente?

My Advertising Pays - es una pirámide o puede uno ganar dinero con MAP legalmente? en tusalarioaqui.blogspot.com.es
 Reproduzco íntegramente el articulo que que amabemente tradujeron Ricardo Iglesias y Rossi Bustamante, sponsors de mi sponsor Alfonso Sánchez. Es para salir de las dudas que pueden generar críticas sin fundamento que se propagan en internet.
Debido a los muchos informes falsos que aparecen por Internet y debido a las muchas peticiones que recibo, en gran parte por los afiliados de MAP, quiero dejar claro mi posición sobre este tema.  Hice un viaje a Biloxi el 25/26 de enero de 2016 para reunirme personalmente con Michael Deese, fundador y propietario de MAP, donde allí recibí la siguiente información de primera mano.
También me gustaría aprovechar esta oportunidad para responder una vez más sobre algunos aspectos del modelo de negocio.
My Advertising Pays es considerado a menudo como una empresa MLM (Marketing Multinivel), otros incluso lo catalogan de esquema Ponzi o un sistema piramidal.  Estos individuos pasan meses, hora tras hora, escribiendo informes increíblemente largos, y todo esto sin conocer al detalle el modelo de negocio de MAP.  Según la opinión de estos expertos en Internet, y aquí hago hincapié en “opinión”, MAP debería haber sido ya insolvente durante los últimos 18 meses.  Sin embargo gracias a su perfecto modelo de negocio, MAP goza de una buena salud económica.  También ha contratado a un equipo completo, altamente cualificado de profesionales en informática utilizando sus propios recursos.  De esta forma ya no está obligado a depender de profesionales independientes que trabajan a varias empresas, no solo con MAP.  Además, MAP está en el proceso de diseñar y crear una nueva y moderna página web que le permitirá lograr ingresos aún más significativos en el futuro.
La prueba de su buena salud económica se demuestra también por los pagos más rápidos de la industria, así como el sistema de soporte con un tiempo medio de respuesta de menos de tres horas.
MAP es una plataforma de publicidad online que vende productos en su página Web como muchas otras empresas (anuncios, banners de publicidad y visitas garantizadas para una página Web).  Estos productos se ofrecen a los afiliados de MAP en forma de Credit Packs (CP) a un precio de $49,99.  La empresa también percibe otros ingresos a través de clientes externos como Adhitz, Traffic Swarm o Google Adsense por la colocación de banners en su Web.  La cantidad de ventas procedentes de estas cuentas (también llamados ingresos externos) varía todos los días y el porcentaje de los ingresos externos frente a las ventas de CPs también varía todos los días de un 20 a 60%.  Las ventas externas en MAP por ahora no se pueden aumentar debido al diseño de la página web actual, incluso se han tenido que declinar peticiones de más empresas para anunciar en su web y es por una de las razones que la empresa está diseñando una página nueva para poder ofrecer más espacio publicitario.
En MAP, los beneficios (ingresos menos costes) se reparten a las cuentas de todos los afiliados cada 20 minutos si tienen al menos un CP activo y han visto 10 anuncios en las últimas 24 horas.  El número de CPs es clave en el reparto de la cuota de los beneficios.  Es decir, cuantos más CPs uno posee, más alta es su participación en los beneficios.
A menudo se dice que MAP gana dinero de los anuncios de sus afiliados en el intercambio de tráfico, la página de publicidad interna de MAP.  Este dato es, por supuesto, incorrecto, porque los afiliados ya han pagado por su publicidad mediante la compra de los CPs.   Otro dato falso es que los afiliados están siendo pagados por hacer “click”.
Para entender el modelo de negocio, es importante saber, que los CPs cuestan $49,99 cada uno y que estos participan en el reparto de beneficios hasta que hayan generado $60 cada uno.  Además MAP tiene un programa de afiliados ilimitado, es decir los afiliados que recomiendan a MAP son recompensados con hasta un 10% en comisiones sobre las ventas de CPs.
Sobre este modelo de negocio, surgen las siguientes preguntas para los escépticos y críticos:
¿Es este un modelo de negocio legal o un esquema piramidal?
¿Dónde consigue MAP el dinero para pagar a sus afiliados más de lo que han pagado por los productos?
¿Por qué Michael Deese paga un increíble 95% de las ganancias?
¿Es My Advertising Pays legal o un esquema piramidal?
En esta era de la información, muchos, incluso empresas muy conocidas, emplean la publicidad y programas de referidos para incrementar sus ingresos.
Como ejemplo de la A – como Amazon – a la Z – como Zalando -, podrás encontrar enlaces para referir en sus páginas Web.  Las comisiones que recibe la gente por sus recomendaciones son muy inferiores a los costes habituales de distribución de dichas empresas.  Además de eso viene la rápida propagación gratuita de la marca en Internet, que es un valor adicional de publicidad para la empresa.  Por tanto, el negocio de recomendar es muy rentable para las empresas.  Una de las acusaciones de los escépticos es que MAP genera sus ingresos principalmente a través de nuevos afiliados para luego repartir las ganancias a los afiliados existentes.
A modo de comparación, echemos un vistazo a la empresa ADAC en Alemania con sus casi 19 millones de miembros.  Aquí también existe un enlace para recomendar y la posibilidad de ganar enormes comisiones.  En cuanto a su página web, uno se da cuenta de que el propio ADAC recomienda otros negocios, y es probable que no lo hace sólo por un cálido apretón de manos.
Entonces ¿Tiene ADAC un modelo de negocio legal?
¿El dinero de los miembros tiene menos valor que el dinero que se genera por otras fuentes dentro de la empresa, o se podría decir que esta situación beneficia tanto la empresa como sus miembros?
Ok, vamos a echar un vistazo a otra empresa, esta vez una internacional como la televisión de pago Sky.  Aquí uno también tiene que ser miembro, socio o suscriptor, no importa cómo lo llames.  Y de nuevo, tienes que pagar por un servicio y también se puede recomendar a otros.
¿Este canal de televisión será prohibido ahora, porque también se puede ganar dinero por recomendar y por la publicidad?
¿No dependerá de cada empresa cuánto quiere gastar de sus beneficios en anunciar su programa de recomendación?
¿Está interviniendo el gobierno, si se paga hasta 150 euros por recomendar la revista “Sport Bild”, o varios cientos de euros por la recomendación de un seguro de salud?
Hasta ahora, nunca he oído que esto fuera una práctica ilegal.  También nunca, por lo que yo sé,  se consideró una práctica ilegal la recomendación de lavadoras, libros, contratos de telefonía, contratos de electricidad o seguros, para recibir una comisión.  Pero y qué hay del producto “publicidad” que se comercializa aquí al igual que todos los demás productos por una comisión pagada a un nivel, ¿esto debería ser considerado un esquema piramidal ilegal?
¿No les parece gracioso?
Ahora que parece que todo el mundo peinsa que la recomendación de la publicidad es ilegal, uno podría usar eso como una razón para proceder en contra de Google, ¿verdad? Ellos también pagan comisiones por recomendar.  La única diferencia con respecto a MAP es que la mayor parte del dinero va a los accionistas.
Quién no hace publicidad, no existe.  Esto ya fue reconocido por Henry Ford – y una comisión por referir es el precio de una publicidad o anuncio con éxito y por lo tanto, tenemos otra situación exitosa.
¿Cuánto gastan las empresas en publicidad sin éxito, es decir sin una venta?
Mi recomendación a todos los que dudan, que son escépticos o incluso piensan que estos modelos de negocio están prohibidos, es ir a la página de Wikipedia y hacer una búsqueda del término “marketing de afiliado (affiliate marketing)”.
Encontraras que MAP no se diferencia entre las miles de compañías conocidas y que hay un canal de distribución, que se ha demostrado ser muy eficaz en el mundo de Internet.

¿De dónde proviene el dinero para pagar a los afiliados y por qué MAP paga el 95% de los beneficios como comisiones y reparto de beneficios?
Como ya se ha descrito antes, todas las empresas viven de la venta, lo mismo ocurre en MAP.  La diferencia entre los servicios o productos en comparación con los productos de MAP reside en los costes de producción.  MAP vende productos de consumo digital, que son de bajo coste de producción.  Los productos de MAP generan tráfico, que es el oro de Internet.  Sin embargo, se le aplican las mismas leyes comerciales que a cualquier otro negocio.  Sin ventas no hay beneficios.  Por supuesto, MAP tiene gastos de mantenimiento, empleados que pagar, servidores que cuestan dinero, alquileres y seguridad social, así como la investigación y el desarrollo de los productos, que no son gratis.  MAP no se diferencia de otra empresa, si no hay ventas o muy pocas ventas, la empresa sufre pérdidas y tendrá que declararse en bancarrota.
A la propia empresa en realidad no le importa si el dinero proviene de ingresos externos o de los afiliados.
En este punto, me gustaría hacer una separación sobre el tema de ingresos externos y el número de afiliados activos.  Los llamados “expertos” en Internet quieren sacar conclusiones de los datos que están recibiendo de Adhitz.  Desafortunadamente tengo que decepcionar a estos expertos porque los “clics” de afiliados mostrados a MAP muestran sólo el número de afiliados que todavía inician sesión por medio de la página principal y no a través de la página de acceso (Login page) como la mayoría de los afiliados ya hacen.  Explicaciones detalladas sobre este tema se pueden encontrar aquí:
La segunda decepción para los envidiosos y los aficionados al Multi-nivel es el plan de compensación que Michael Deese ha optado por utilizar.  Hay dos opciones comunes.  Con más de 112 millones de clics al mes en la actualidad, pensarías que el modelo de pago “pay per view” se aplicaría, donde sólo por mostrar el banner publicitario se pagaría.  Esto se basa en cálculos que se pueden encontrar en Internet y estos cálculos están completamente equivocados.
El plan de compensación actual que Mike Deese como editor de My Advertising Pays ofrece es el plan “pago por clic”.  El pago sólo se hace cuando se hace clic en un banner, aunque esto ocurre con menos frecuencia, el rendimiento todavía sigue siendo bueno.  Como ya se ha descrito anteriormente, la publicidad externa está funcionando ya a límite con respecto a las ventas.  Con la nueva página web, MAP podrá ofrecer más espacio publicitario del actual, sin tener que rechazar ventas como actualmente está haciendo.  Creo que no hay nada mejor que tener todo completamente agotado y con una utilización del 100%.  Desde luego nadie podría haber previsto esto y el elevado número de afiliados en su inicio hace 2 años.
Una de las preguntas más frecuentes de la gente interesada en MAP, los mismos Mappers y por supuesto los escépticos es sobre el 20%, que un CP genera sobre precio de coste.
TODOS LOS COMENTARIOS Y CALCULOS QUE HE ENCONTRADO EN INTERNET, DESAFORTUNADAMENTE SON TOTALMENTE INCORRECTOS.
Por lo tanto me gustaría explicar de manera sencilla y comprensible porque este es un punto muy importante sobre el modelo de nuestro negocio.
Un Credit Pack cuesta $49,99, de los cuales el 5% se destinan a la empresa y hasta $5 al patrocinador (su comisión por la recomendación).  Entonces $42,50 se puede considerar como beneficio y se puede destinar hacia el fondo de reparto de beneficios (profit share). Por lo tanto, ahora tenemos una diferencia de $17,50 entre el beneficio y los $60 que cada CP tiene que generar.  Sobre los $42,50, esto no sería un 20%, sino más bien 41%.  Más del doble de lo que se comenta y se calcula en internet.
También el 5% de los $60 fluyen a el AdFund, que viene siendo el fondo de publicidad y que se queda en la empresa.  MAP genera otra fuente de ingresos y reduce por $3 la diferencia a generar, es decir $14,50.
Las cantidades en la Cuenta y el AdFund de cada afiliado están siempre disponibles.  Por lo tanto, la suma de ambas cuentas representa la cantidad exacta al debe de MAP a sus afiliados.
Esta cantidad, llamada por Mike Deese la “reserva”, figura en el sistema en todo momento y es comprobado varias veces al día.  Si un afiliado compra un CP de los fondos disponibles en su cuenta, la deuda hacia el afiliado se reduce y la cantidad pagada se convierte en ingresos y beneficios, tal como se detalló anteriormente.  El total de “reserva” está ingresado en el Fondo de Reserva y ese dinero no le pertenece a MAP, pero por supuesto sí lo gestiona MAP.  Las compras de la cuenta del afiliado (Fondo de Reserva) se clasifican para el cálculo como nuevos ingresos.  Además del 5% de comisiones que fluyen al AdFund, asegurando siempre un incremento en los ingresos.
MAP no puede ni le es permitido garantizar los beneficios; los beneficios varían todos los días dependiendo de los movimientos.
Ahora, quiero puntualizar sobre los errores más grandes que se cometen en todos los cálculos que he encontrado en Internet, y sobre todo en el factor tiempo.  Incluso sin un solo centavo de los ingresos externos, este modelo de negocio sería completamente legal y funciona al 100%.  El afiliado seguiría obteniendo los productos de sus compras, pero la cuota de los beneficios sería menor, por lo que habría que suponer que podría durar de 150 a 200 días hasta que un CP habría alcanzado su valor de $60.
Una pregunta para los reyes de las tablas de Excel, ¿podría esto ser un buen negocio igual? En mi opinión sí, pero cada uno debe responder por sí mismo.
Analicemos la realidad. Con un tiempo de 120 días y $14,50 por CP esto corresponde a cerca de 12 centavos de ingresos externos por día.  Si comparas estos 12 centavos en relación con los 50 centavos de la cuota de beneficios diarios, esto viene siendo alrededor del 25% que las ventas externas tienen que generar en ingresos.
Durante mi primera visita a Biloxi hace 2 años, Mike Deese habló de la fluctuación de los ingresos externos entre el 20 y el 60%.  Por lo tanto, no es de extrañar que ahora, con todo el espacio de publicidad externo en pleno uso, el tiempo de duración de los CPs está muy por debajo de los 120 días.
¿Qué opinas, son los precios de la publicidad externa descendentes o ascendentes, si el número de páginas visitadas aumenta?
Si MAP continúa pasando el 95% de los beneficios incluso si los ingresos son variables, cualquiera puede darse cuenta de que esto es un negocio estable y duradero.
Mike Deese sabe perfectamente que puede gastar cada dólar sólo una vez, es por eso que tuvo mucho cuidado de que no haya cantidades fantásticas a pagar sólo para lucirse ante la competencia.  Las empresas que hacen esto, que ya superan más de 40, algunas siguen y otras han cerrado, pero MAP sigue aquí y sólida como una roca.
Después de más de 2 años MAP ha demostrado esto de una manera muy impresionante, miles de personas con el rango de Diamantes se ven obligados a hacer retiros a causa de la limitación de 1200 CP que te permite la empresa.  ¿Un esquema piramidal trataría de retener el dinero en el sistema u obligaría a sus afiliados a hacer retiros?
Muchos Diamantes no han patrocinado una sola persona sin embargo reciben sus retiros de dinero puntualmente ¿cómo puede ser eso, si en un esquema piramidal a uno le pagan con el dinero de las personas reclutadas?

Vamos ahora a la pregunta de por qué se paga el 95% de los beneficios.
No todo el mundo de los más de 250.000 afiliados registrados en MAP están activos.  Sin embargo dentro del mundo de Internet, el porcentaje es muy alto en comparación con otras empresas del mismo sector.  Con miles de Diamantes y muchos, muchos miles de afiliados que están de camino a convertirse en Diamantes, se puede suponer que muchos millones de CPs se siguen adquiriendo de MAP.  Si se multiplica ese número de CPs, y dejo ese número a vuestra imaginación, por $2,50, se puede suponer que se genera una cantidad cuantiosa, más que suficiente para cubrir los gastos de MAP y además un fondo enorme de donde proviene el reparto de beneficios.
El requisito único de este modelo de negocio es conseguir tráfico, es decir, visitantes a una página web.  Motores de búsqueda como Google, redes sociales como Facebook, canales de video como YouTube ya existen, generan mucho tráfico y para una empresa nueva sería aplastante competir con semejantes.  Por lo tanto, a Mike Deese se le ocurrió la gran idea de pagar a sus afiliados por generar el tráfico.  Y como mencioné antes, la idea no es nueva, pero en el caso de empresas que acabo de mencionar hasta el 95% de los beneficios se destinan a la empresa y menos del 5% a sus accionistas.  Cosa que en MAP el 5% se destina a la empresa y su fundador y el resto, el 95%, a sus afiliados.
El éxito se refleja en el impresionante número de clics que recibe la Web.  A cada afiliado se le paga 72 veces al día y por tanto revisa su cuenta varias veces al día.  El dicho de que MAP es adictivo es por algo y para beneficio de la empresa en las estadísticas.
Sin más, espero haber respondido a las preguntas a satisfacción de todos.
Si ahora puedes reconocer la ingenuidad del modelo de negocio de MAP, igual que miles de MAPPERS ya lo ven, con las preguntas de más importancia ahora respondidas, espero que te veas animado a iniciar tu carrera en MAP.  Tu éxito es nuestra prioridad.

Fuente: Rainer Barton



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