martes, 23 de febrero de 2016

Gmail como herramienta imprescindible

My Advertising Pays - Gmail una herramienta imprescindible en tusalarioaqui.blogspot.com.es

Si queremos estar presentes en internet es necesario tener una cuenta de correo electrónico.  Ahora hay varios servicios que proponen la creación de cuentas de correo electrónico. Uno de ellos es el que ofrece Google y se llama Gmail.

Google al ser una empresa gigante ofrece a sus usuarios un abanico de opciones al crear una cuenta de Gmail. Lo hace bajo el lema de una cuenta para todo porque al crear una cuenta el usuario obtiene totalmente GRATIS:
  • canal en YouTube 
  • espacio de almacenamiento y herramientas de edición de textos, hojas de cálculo, presentaciones, en el servicio de Google Drive que es muy útil para guardar y compartir archivos 
  • una cuenta en la Red social G+ con interesantes opciones para promover tus servicios,  productos, blogs,  etc.
  • una cuenta de Blogger para crear tus propios blogs como el que estas leyendo
  • plataforma de videoconferencias Hangouts de Google
  • y muchos otros servicios de utilidad
Vamos a ver brevemente, muy por encima, en qué nos pueden ayudar estos servicios que he mencionado.

Gmail - correo electrónico de Google


Permite tener varias cuentas de correo electrónico. A partir del registro en Gmail tienes el acceso a otros servicios.

Gmail tiene múltiples opciones de ajustes para que puedas trabajar con comodidad recibiendo gran cantidad de correo electrónico.

Puedes configurar tu firma de tal manera que cada vez que envies un mail de una manera automática se incluya tu firma con enlaces a tus cuentas en las redes sociales, tu página web, etc. Esto ayuda a difundir sin esfuerzos más información sobre lo que tu estas haciendo.

Canal de YouTube


Videohosting de YouTube es el más grande y el más dinámico. Teniendo una cuenta de Gmail puedes subir tus videos, creas listas de reproducción, enlazar los vídeos entre sí y así aumentar su visibilidad.

YouTube permite particpar en el programa de obtención de beneficios de la publicidad que se inserta en tus videos. Si bien es necesario saber cómo promover un canal y cómo hacerlo popular, en origen cualquier persona tiene esta posibilidad.

Google Drive


Google Drive es un espacio en la nube que además de almacenar tus archivos (textos, fotos, audio, vídeo, etc.) permite disponer de un editor de textos, hojas de cálculo, presentaciones.

Todo lo que almacenas en el espacio de Drive puede ser compartido con otras personas y, en caso de documentos y hojas de cálculo existe la opción de redactar el mismo documento online por varias personas que tienen el acceso a este documento.

Red social G+


Es una red que no tiene tanta popularidad como Facebook pero que también es interesante por las opciones que ofrece. Teniendo cuenta de gmail, creas tu cuenta de G+ y también puedes crear páginas, grupos lo cual permite crear un canal de comunicación con tus clientes, fans o seguidores.

Además publicar enlaces a tus posts en tu blog permite promover mejor estos enlaces en el buscador de Google lo cual aumenta visibilidad de lo que estas promoviendo y por ello aumenta el tráfico a tu blog o página.

Blogs en la plataforma Blogger


Blogger permite crear múltiples blogs con la misma cuenta de Gmail. Todo depende de tu capacidad de crear contenido útil e interesante.

Es una plataforma que tiene ciertas limitaciones en cuanto al diseño y el uso de plugins. Sin embatgo la facilidad de crear los blogs es enorme. Las opciones existentes de los diseños permite que practicamente cualquier usuario pueda crear sus blogs en cuestión de pocos minutos.

Al ser la plataforma de Google es posible aparecer con mayor facilidad en el buscador. Que duda cabe que para ello es necesario cumplir ciertas normas de creación, optimización y promoción de contenidos de tus blogs.

Pero es la cuestión de persistencia personal de cada blogero y de su deseo de aprender, adquirir nuevos conocimientos.

Videoconferecias de Hungout de Google


Es una opción muy interesante. Teniendo la cuenta de Gmail, cualquier usuario puede hacer videoconferencias de Hungout para comunicarse con sus suscriptores, clientes, fans o seguidores.

Cada videoconferencia que se emite se publica en tu canal de YouTube y constituye un material original, único y por lo tanto contribuye al aumento de popularidad y difusión de los temas que trabajas.

Además de estos servicios mencionados hay un gran abanico de otros productos que Google ofrece a a los que tienen una cuenta de Gmail. Todos estos productos nos pueden ayudar a promocionar nuestro negocio, producto o servicio.




Suscríbete a este blog para estar informado sobre las novedades y trucos útiles para ganar dinero en internet, alcanzar tu libertad financiera y vivir mejor


http://goo.gl/jssgU5


No hay comentarios:

Publicar un comentario